DIJOUS 30/3/17 QUARESMA 32

Día 32

El ser humano ha domado y sigue domando toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos. Sin embargo, es incapaz de domeñar su lengua, que es incontrolable, dañina y está repleta de veneno mortal.
Con ella bendecimos a nuestro Padre y Señor, y con ella maldecimos a los seres humanos a quienes
Dios creó a su propia imagen. De la misma boca salen bendición y maldición.
Pero esto no puede ser así, hermanos míos. ¿Acaso en la fuente sale agua dulce y salobre por el mismo caño? Hermanos míos, ¿puede la higuera dar aceitunas o higos la vid? Pues tampoco lo que es salado puede producir agua dulce.
—Santiago 3:7-12

PARA REFLEXIONAR

La invitación cuaresmal sería, si fuera posible, a que grabaras todo aquello que dices durante un día dado y después poderlo escuchar y evaluar qué es lo que predomina, si predomina la bendición o la maldición, la edificación o la destrucción, el ánimo o la crítica. Aunque no lo hagas si que puedes reflexionar al respecto, escucharte a ti mismo y valorar qué tipo de agua mayoritariamente fluye de nuestra fuente.

Per un millor aprofitament de les lectures, us recomanem els comentaris del llibre que estem seguint, PREPARÁNDONOS PARA LA PASCUA, 40 días de reflexión bíblica personal, de Félix Ortiz, publicat per ARAGÓN Books

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada