LECTURA DIJOUS 28/9/17 ÈXODE 35 i 36


Dijous 28 de Setembre

Èxode 35 i 36

Todo aquel que tenga habilidades especiales, que las ponga al servicio del Señor para hacer lo que Él ha mandado.



El Señor pidió a su pueblo que pusieran sus habilidades naturales al servicio de su obra. No está hablando para nada de dones espirituales, no está dirigiéndose a los sacerdotes o a los levitas. El mandato, y a la vez la oportunidad, está dirigida a todos los miembros del pueblo, todos tienen el privilegio, el derecho y la responsabilidad de contribuir a su obra con las habilidades personales, fueran las que fueran.



No veo gran diferencia con nuestra situación actual. Todos, sin excepción, estamos llamados a construir el Reino de Dios (no a hacer nuestra iglesia local más grande, rica e influyente) y todos lo hacemos desde la realidad en la que vivimos, nuestros trabajos, nuestros estudios, nuestro entorno, etc., y todos los hacemos con las habilidades que tenemos, la formación que hemos adquirido, las capacidades profesionales que hemos desarrollado. Pienso que es importante porque el Reino se construye en cualquiera que sea el lugar donde el Señor nos ha colocado.



El reto para la inmensa mayoría de nosotros consiste en saber cómo nuestras habilidades pueden ayudar en esa construcción y cómo la llevo a cabo. De qué modo siendo una ama de casa, un estudiante, un obrero manual, un agricultor, un pensionado, un doctor, un ingeniero, un desempleado, puedo edificar el Reino y cómo el Señor puede usarme donde estoy y como estoy.


Si las habilidades sólo las relacionamos con el servicio en la iglesia local se reduce de manera drásticas las posibilidades de ser útiles. El rango de situaciones que provee la comunidad es limitado y muy específico. Ahora bien, si nos ayudan a establecer puentes entre la vida cotidiana y la construcción del Reino podremos ver como aumenta de forma dramática la manera en que podemos invertir en la obra del Señor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada