LECTURA DIMARTS 26/9/17 ÈXODE 31 i 32


Dimarts 26 de Setembre

Èxode 31 i 32

Anda, haznos un dios que nos guíe pues no sabemos qué le habrá pasado a ese Moisés, el hombre que nos sacó de Egipto.

Es evidente que el pueblo cayó en la idolatría  y nosotros, los seguidores de Jesús, podemos hacer una lectura superficial del tema y pensar que el punto clave es que se fabricaron un ídolo. Esto nos puede llevar a creer que estamos a salvo de semejante peligro ya que no tenemos imágenes o estatuas en nuestras vidas. 

Sin embargo, el punto central de la idolatría consistió en buscar un sustituto a Dios para que guíe nuestras vidas. La idolatría se plasma en tener un norte diferente a Jesús, en darle el lugar central y vertebrador de nuestro proyecto vital a otras cosas, puede ser el trabajo, el placer, el poder, la auto-realización, el trabajo cristiano, la iglesia, cualquier cosa que sea la que nos provea de dirección y sentido en nuestra vida. 
Martín Lutero, el gran reformador del siglo XVI ya afirmó que dios es cualquier cosa que ocupa el primer lugar en tu corazón. Podemos correr el riesgo de apuntar con rapidez a los becerros de oro en las vidas de otros y ser ignorantes, al mismo tiempo, de nuestros propios becerros, de aquellas cosas y/o personas que son la base de nuestra seguridad, sentido y propósito.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada