LECTURA DIJOUS 24/11/16 SALM 46


Dijous 24 de Novembre

Salm 46

Dios es nuestro refugio y fortaleza,

socorro siempre a punto en la angustia.

Por eso no tememos aunque tiemble la tierra

y los montes se hundan en el fondo del mar.

Aunque bramen y se agiten sus aguas,

y con su oleaje sacudan los montes.



El salmo 46 es un salmo de confianza donde los haya. Es la confianza en el Señor en medio de las situaciones más calamitosas. El salmista usa dos imágenes extremas, la tierra, a pesar de su firmeza temblando, y el mar llegando hasta los montes y sacudiéndolo todo. A pesar de todo, él continuará confiando en el Señor que es descrito como fortaleza, alcázar, baluarte. Por cuatro veces en tan pocos versículos se repite esta idea y en tres se añade, el Señor todopoderoso está con nosotros.



Debido a que el Señor todopoderoso está con nosotros y a su carácter de poderosa fortaleza, por eso no tememos sean cuales sean las circunstancias que enfrentamos.



Este salmo ha inspirado a muchos creyentes a afrontar situaciones, desafíos y circunstancias que iban mucho más allá de sus fuerzas. Fue precisamente este salmo el que dio fuerzas a Martín Lutero cuando fue a enfrentarse, sólo, sin armas ni ejército, a las dos fuerzas más importantes de su tiempo, el imperio español y la iglesia católica. Por eso no tuvo temor.



Para mí la lección del salmo es clarificar mis desafíos, ser realista con respecto a ellos, no quitarles importancia, no minimizarlos, verlos en su dimensión real y, una vez hecho eso, afirmar que contra todo eso nuestro Dios es una fortaleza todopoderosa y, por tanto, no temeré, antes bien me refugiare en Él.



Un principio

Aunque..... no temeremos.

Una oración

Señor, estos son los desafíos que afrontamos pero, a pesar de todo, no temeremos sino que descansaremos en ti.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada