LECTURA DIMECRES 23/11/16 SALM 45


Dimecres 23 de Novembre

Salm 45

Bulle en mi corazón un tema bello,

recito mi poema a un rey,

mi lengua es ágil pluma de escribano.

Eres el más bello de los hombres,

de tus labios fluye la gracia,

porque Dios te bendice para siempre.



Este salmo es un auténtico poema donde se celebra la belleza. La primera parte es un elogio del rey. La segunda parte, se centra en la princesa que deja todo lo suyo para unirse al rey. Su abandono de la tierra y casa paterna se verá compensado con el hecho que muchos príncipes y reyes saldrán de ella. Lo mire uno como lo mire este salmo derrocha alegría, fiesta y celebración.



Al leerlo y meditar en él ha venido a mi mente las palabras de Eclesiastés donde se afirma que gozar de la vida es un don de Dios. He pensado en cómo los cristianos, tan a menudo, hemos rechazado la fiesta, el placer y la celebración cuando estos forman parte del plan y propósito de Dios para el ser humano.



Este salmo me anima y estimula a gozar de la vida, de las personas a las que quiero y de todo lo que el Señor pone a mi alrededor. A saber saborear el placer y hacer fiesta ¡Vamos a ver si lo consigo!



Un principio

El placer y la celebración forman parte del plan de Dios

Una oración

Hoy es un buen día para darle gracias a Dios por la vida y el placer y para celebrarlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada