LECTURA DISSABTE 26/11/16 SALM 48


Dissabte 26 de Novembre

Salm 48

Para poder contarle a la próxima generación:

¡Este es Dios!

Nuestro Dios eterno e inmortal

que siempre nos guiará.



El salmo 48, que está dividido en dos partes naturales, se construye alrededor del monte Sión. En la primera parte se habla del Sión victorioso, la morada del Gran Rey y espanto de todas las naciones. En la segunda, se habla del Sión espiritual, morada del Dios del amor y la misericordia.



Pero a mí me ha llamado la atención y me ha hecho pensar las palabras reproducidas al comienzo de esta entrada, la importancia, necesidad y mandado de pasar el conocimiento de Dios, no la membresía en la iglesia ni la fidelidad a instituciones, a la próxima generación.



Esto me ha hecho pensar en qué medida mi propia vida está siendo fiel a este mandato generacional y cómo, no únicamente mis palabras, sino toda mi vida está anunciando a Andreu y Anna a nuestro Dios y lo está haciendo visible para ellos. De qué modo en Sara y en mí pueden ver el Dios que les ama profundamente y que ha movido todo el universo para alcanzarlos y para poderse relacionar con ellos.



Un principio

Anunciar a Dios con nuestra vida y palabras a la próxima generación.

Una oración

Que la próxima generación conozca y dé a conocer a Dios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada