LECTURA DIMARTS 25/10/16 SALM 20

Dimarts 25 d’Octubre

Mateu 7: 15-20
15 »Guardeu-vos dels falsos profetes, que vénen a vosaltres disfressats d'ovella, però per dintre són llops rapaços. 16 Pels seus fruits els coneixereu. ¿Es cullen potser raïms dels cards, o figues dels arços? 17 Tot arbre bo dóna fruits bons, i l'arbre dolent dóna fruits dolents. 18 Un arbre bo no pot donar fruits dolents, ni un arbre dolent, donar fruits bons. 19 Tot arbre que no dóna bon fruit és tallat i llençat al foc. 20 Així, doncs, pels seus fruits els coneixereu.
Salm 20

Confían unos en los carros,
otros en la caballería;
nosotros confiamos en el Señor nuestro Dios.

Es un salmo de batalla bellamente construido. Una especie de coro, ya que las voces son en plural, piden que el Señor conceda la victoria al rey sobre sus enemigos. Las voces aseguran esa victoria y el triunfo total en la batalla.

En un momento de ese canto de petición de victoria aparecen los versículos que he señalado al comienzo del salmo. En la contienda, unos confían en sus recursos militares, el pueblo del Señor confía y descansa en Dios, su Señor.

Es evidente que yo no enfrento ningún conflicto militar ni voy a ninguna guerra, ni siquiera lo aplico a la guerra espiritual, sin embargo, sí que enfrento situaciones, experiencias, realidades, conflictos, desafíos, incertidumbres que van más allá de mis recursos y que, en muchas ocasiones, me hacen sentir muy abrumado y desbordado.

Este es un buen salmo para convertirlo en oración en esas épocas o situaciones de la vida en las cuales podemos afirmar que nuestro auxilio sólo lo esperamos del Señor, que nuestro socorro sólo puede venir de Él, porque nada en la tierra ni en nuestras fuerzas o recursos nos va a librar de esa situación. Pienso que es un salmo para situaciones difíciles y que sólo es posible orarlo con plena convicción de que Dios me librará.

Un principio. Todos confiamos en algo para resolver los conflictos. La cuestión es en qué o quién.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada