LECTURA DIMECRES 19/10/16 SALM 15


Dimecres 19 d’Octubre


Mateu 6: 24
24 »Ningú no pot servir dos senyors, perquè si estima l'un, avorrirà l'altre, i si fa cas de l'un, no en farà de l'altre. No podeu servir alhora Déu i el diner.

Salm 15

Señor ¿Quién se hospedará en tu tienda?

¿Quién habitará en tu monte santo?



Nuevamente me encuentro delante de un salmo bastante corto en el cual el salmista la pregunta a Dios acerca de las cualidades que debe tener la persona que desee acercarse a Él y tener una relación de amistad con Él.



A continuación el escritor desgrana una serie de características que debe tener esa persona. Lo curioso para mí es que todas ellas se pueden agrupar en dos grandes categorías, aquellas que tienen que ver con mi corazón hacia Dios y aquellas que tienen que ver con mi corazón hacia mi prójimo.



A los ojos del salmista, y creo que esto es corroborado por toda la Escritura, no es posible estar a bien con Dios, o pretenderlo o declararlo, sin, al mismo tiempo estar bien con nuestro prójimo. Fue el mismo Jesús quien afirmó que no podemos ser perdonados por Dios si nosotros mismos no estamos en paz y en perdón con otros.



Como tantas y tantas veces la Biblia nos enseña la relación con Dios tiene una dimensión vertical y otra horizontal, nuestro prójimo. Ambas deben de estar en "buena forma" y una no puede ser un sustituto de la otra.



La lección del salmo para mí es que la espiritualidad consiste en amar a Dios y hacer lo mismo con mi prójimo.



Un principio. Mi relación con Dios tiene dos dimensiones, una vertical y otra horizontal, mi prójimo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada