Divendres 5 d’Octubre
Càntic 6
1 On se'n va el teu estimat,
oh tu, la més bella de les dones?
Cap on s'encamina el teu estimat?
El cercarem amb tu.
ELLA
2 El meu estimat ha baixat al seu jardí,
als erols de bàlsam,
per recrear-se entre les flors
i per collir-hi lliris.
3 Jo sóc tota del meu estimat
i el meu estimat és tot meu,
ell que pastura el ramat entre els lliris.
ELL
4 Ets bella com Tirsà, estimada meva,
bonica com Jerusalem,
impressionant com un exèrcit amb les banderes alçades.
5 Aparta de mi els teus ulls, que m'embruixen!
La teva cabellera és com un ramat de cabres
que baixen de Galaad.
6 Les teves dents són un ramat d'ovelles
que pugen de banyar-se.
Totes van aparellades,
no n'hi ha cap sense companya.
7 Dues meitats de magrana són les teves galtes
darrere el teu vel.
8 Seixanta són les reines,
vuitanta les concubines,
innombrables les donzelles,
9 però és única la meva coloma,
el meu tot:
única també per a la seva mare,
la preferida d'aquella qui la va infantar.
Les donzelles la veuen i la proclamen benaurada,
regines i concubines la lloen:
10 «Qui és aquesta que guaita com l'aurora,
bella com la lluna, resplendent com el sol,
impressionant com un exèrcit amb les banderes alçades?»
11 He davallat al jardí de les nogueres
per veure florir la vall,
per veure si broten els ceps,
si els magraners ja despunten.
12 Fora de mi per la joia,
m'has embriagat amb la teva dolçor,
filla de noble nissaga!
Dando gracias
siempre y por todo a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
(Efesios 5:20)
Estamos seguros, además, de que todo colabora al
bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su
designio. 29 Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó
también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser
el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29-30)
Hay
cosas que vivimos que son simplemente consecuencias de nuestras propias
decisiones y pecados. Otras son el resultado de la interacción con otros seres
humanos que tienen su propia agenda e intereses y, en ocasiones, consciente o
inconscientemente, nos dañan física, emocional, espiritualmente o una
combinación de todas ellas. Otras, simplemente, nos suceden por ser seres
humanos y, consecuentemente, experimentaremos accidentes, dolor y, finalmente
la muerte. Sin duda, es posible encontrar otras muchas categorías, como por
ejemplo, el sufrimiento de aquellos a los que amamos y que, directa o
indirectamente, nos afecta también a nosotros; solo estoy tratando de
simplificar.
Sin
embargo, por todo esto Pablo nos pide que demos gracias y todo esto
afirma que ayuda a nuestro bien. Tal vez nos es preciso entender qué
quiere decir el apóstol cuando habla de nuestro bien para que podamos entender
el porqué debemos dar gracias. A pesar de lo que popularmente se cree el
apóstol no está diciendo que todo nos irá bien, todo nos saldrá bien, ni nada
por el estilo. Hemos de centrarnos en cuál es ese bien del que nos habla Pablo.
Los siguientes versículos nos lo clarifican; ese bien es que cada vez nos
parezcamos más y más a Jesús, cada vez Él sea más evidente en nuestra manera de
vivir, en nuestro carácter, nuestras actitudes, motivaciones, pensamientos,
prioridades, acciones y omisiones. Ese es el bien supremos que el Señor desea
para nosotros, para el cual murió y nos redimió.
Teniendo
eso en mente Él puede usar cualquiera de las circunstancias de la vida, incluso
aquellas tristes y dolorosas porque son el resultado de nuestro propio pecado,
para bien en nosotros, para ese bien del cual he hablado antes, Jesús
formado en nuestras vidas. Él puede, si nosotros colaboramos y estamos
dispuestos, a usar todas y cada una de las realidades de la vida para llamarnos
la atención acerca de cosas que desea cambiar, modificar, añadir, desarrollar
etcétera. Todo, lo afirmo de nuevo, todo puede ser usado por el Padre para su
concepto de nuestro bien, no para nuestro miserable concepto capitalista y
hedonista de nuestro bien. Entonces ¿Cómo se relaciona esto con el dar gracias
por esas cosas? Mañana lo vemos
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